sábado, 23 de julio de 2011

Un día en la vida

Es casi la medianoche de un día común. Mañana me espera un día ajetreado, pero sucumbo a la tentación: el ciberespacio. El tiempo pasa como si nada. Los ojos están cansados. Pero las redes sociales por un lado, y twitter por el otro me atrapan, y yo no pongo mucha oposición. Quiero saber que ha pasado con Batista. Y allí me encontraré con muchos festejando. Fue el Barcelona que nunca fue. Y Bilardo según me entero por un periodista deportivo, lo trato de buscar y no lo encontró. Ese periodista dice textual: “le va a crecer la nariz” . Twitter ofrece de todo, información de la buena, y también comentarios superfluos, pero divertidos.

El periodismo cambia rápidamente. Salvo raras excepciones, el tiempo de oro, aquel que la gente utilizaba para informarse por los medios masivos, ha dejado su lugar al llamado in between lines. Y ese ser curioso por naturaleza, ávido de información, debe ser parte del cambio. Se trata siempre de contar historias, pero hay que aprovechar las distintas herramientas.




Les dejo dos videos. Uno es una entrevista muy buena de Aristegui con Manuel Castells sobre las redes sociales. Otro uno gracioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario